Ventajas de los suelos de vinilo

Ventajas de los suelos de vinilo

Una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es que cuentan con una gran variedad de tonos y texturas, de este modo se pueden crear cálidos y acogedores espacios en tu hogar. Cuentan, además, con una gran resistencia a la humedad, lo que los hace ideales para cocinas y baños (si hablamos del ámbito doméstico), siendo también el material perfecto para su utilización en comercial y en el sector hostelero.

Son extramadamente resistentes a las rayaduras y a los impactos por lo que se trata de un suelo muy duradero. Cuentan con una capa antideslizandote para evitar caídas y deslizamientos y, además, son ignífugos.

Su colocación es rápida, sencilla y limpia por lo que su instalación se realiza en muy poco tiempo. Si, por cualquier motivo se estropeara una lama, no hay ningún problema en sustituirla gracias al sistema click y al ser flotantes.

Respecto a su mantenimiento hay que decir que su limpieza es sencilla, basta con limpiar el suelo una vez por semana con un paño o bayeta húmeda o con una fregona y agua templada. No suele ser aconsejable la utilización de disolventes ya que estropea los suelos, no sólo los realizados en vinilo, sino todos en general.